Oficiales egresados donaron tres árboles nativos a la ASEPOL
12 de Diciembre de 2023
El martes 12 de diciembre en una emotiva ceremonia desarrollada en el jardín principal de la Academia Superior de Estudios Policiales, los comisarios Marcelo Ladino González y Julio Melgarejo Ancatén, quienes recientemente finalizaron con éxito el Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística promoción 2023, regalaron a la dotación de la casa de estudios un chañar, un quillay y una araucaria.
Este presente se debe al agradecimiento de los oficiales con la institución luego de que ellos se convirtieran en detectives gracias a la Beca Huelén, la cual los apoyó en su ingreso a la Escuela de Investigaciones Policiales por ser alumnos originarios de la etnia mapuche y se otorga por resolución de la Dirección General. Al terminar esta nueva etapa de perfeccionamiento en su vida profesional, los oficiales quisieron agradecer a la Asepol en compañía de sus compañeros de curso y los funcionarios del plantel educacional.
El secretario de estudios de la Asepol, subprefecto Mauricio Riveros Concha, agradeció el gesto de los recién egresados señalando que las especies nativas “ayudarán a fomentar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y fortalecer los lazos con nuestros pueblos originarios”.
En tanto el comisario Ladino reveló el significado del obsequio. “El chañar es del norte, el quillay pertenece a la zona central y la araucaria al sur lo que representa la abnegada labor que realizan diariamente los detectives a lo largo del territorio nacional hasta rendir la vida si fuese necesario. Además, se donó una placa conmemorativa hecha en cobre y escrita en aimara, mapudungun y español”.