El subprefecto Christian Serón Leal, docente de la Academia Superior de Estudios Policiales en la asignatura ‘Gestión Estratégica’, realizó una presentación en el auditorio del plantel, dirigida a oficiales alumnos del Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística y la dotación para interiorizarse acerca del Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023 – 2028.
En la ocasión se hizo énfasis en la visión, misión y valores institucionales compartidos por todos quienes integran la Policía de Investigaciones, así como de los cinco pilares estratégicos presentados: Impulsar la Transformación digital en los procesos institucionales; Optimizar infraestructura equipamiento y tecnología; Fortalecer permanentemente el capital humano con enfoque de género; Promover una mayor colaboración y cooperación intra – institucional, sumados a la Ética, Probidad, Derechos Humanos y Enfoque de género.
Para el subprefecto Serón el propósito de los hoy estudiantes será acercar los objetivos estratégicos al personal y lograr que comprendan cómo ellos aportan y tributan al logro de esa misión. “La PDI hace muchos años está en los primeros lugares de valoración por parte de la comunidad y ese es un activo intangible que no se puede perder. Es misión de los alumnos que serán jefes el día de mañana mantener ese legado y proyectarlo en el tiempo”.
En tanto el director de la ASEPOL, prefecto inspector Ricardo Quiroz Pereda, agradeció la charla impartida, junto con reforzar la contribución propia en la consecución de los objetivos institucionales. “Los planes estratégicos son un llamado a aunar esfuerzos con un objetivo común. Trabajar de manera comprometida pero también cohesionada. Es importante que independiente de la posición que nos toque desempeñar, se requiere que cada uno de nosotros adquiera el plan como un compromiso personal con la institución para cumplir los objetivos estratégicos”.