Oficiales alumnos recibieron diploma tras aprobar Postítulo
30 de Agosto de 2024
El pasado viernes 30 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Superior la ceremonia de cierre del Postítulo en Investigación de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en la que fueron distinguidos 119 oficiales alumnos de diversas zonas del país, quienes culminaron con éxito este exigente programa académico.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe de la Inspectoría General, Prefecto General Paulo Contreras Cortés, quien dirigió unas palabras a los estudiantes: “Este postítulo es solo el inicio del desafío que ustedes están llamados a cumplir. En el futuro cercano, serán líderes de la Policía de Investigaciones de Chile, y deben estar preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan. Hoy han dado un nuevo paso en su trayectoria institucional”.
Por su parte, la directora de la ASEPOL, Prefecta Elvira Aranda Moya, destacó que esta etapa de perfeccionamiento fortalecerá el desempeño profesional de los egresados. “Este programa va en línea con el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, cuyo objetivo es potenciar la investigación profesional y especializada, sustentada en evidencia criminalística. Les deseo el mayor de los éxitos en sus futuras investigaciones. Confío en que llevarán con orgullo y honor el nombre de nuestro plantel educacional, y que continuarán siendo un ejemplo de excelencia y dedicación”.
En representación de los oficiales alumnos, el Comisario Williams Hernández Hernández expresó: “Damos por finalizado este proceso académico, dispuestos a enfrentar nuevos desafíos investigativos, aplicando las habilidades y conocimientos adquiridos en este postítulo en pos de la seguridad de nuestro país”.
Cabe destacar que este programa académico busca que los egresados posean conocimientos actualizados sobre las leyes relativas a la investigación del narcotráfico y el crimen organizado, abarcando delitos como la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la investigación de patrimonio y el lavado de activos, entre otros. Este postítulo se desarrolló entre noviembre de 2023 y agosto de 2024, con una duración total de 600 horas cronológicas, impartidas en dos semestres académicos en modalidad b-learning, además de un trabajo final con su respectiva defensa ante una comisión evaluadora.