Este 16 de marzo, se dio inicio, en modalidad online, al «Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública» del curso de Alto Mando año 2021, al que fueron convocados 28 oficiales superiores de las cuales cuatro son mujeres.
La ceremonia inaugural, encabezada por el Director General subrogante, Sergio Claramunt, se realizó a través de la plataforma virtual Microsoft Teams permitiendo reunir a más de 60 invitados a nivel nacional, quienes participaron de la clase magistral denominada «Dirección Pública en Chile», a cargo del profesor del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Rodrigo Egaña.
En la ocasión, el prefecto general Sergio Claramunt, transmitió el saludo del Director General, Héctor Espinosa, a los oficiales superiores que inician esta nueva etapa académica, felicitándolos por ser parte de este proceso que marca un hito en la carrera policial.
Asimismo, el jefe Nacional de Educación y Doctrina, y supervisor general del Curso de Alto Mando 2021, prefecto inspector, Marcelo Aguilera, se refirió a la importancia de la actualización de conocimientos por parte de los oficiales superiores, quienes tendrán la tarea de dar respuestas de forma eficaz y eficiente a las necesidades del país y de la institución en materias de políticas públicas y modernización.
El curso de Alto Mando, es requisito de ascenso a prefecto inspector, conducente al “Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública” el que será materializado por el INAP, perteneciente a la Universidad Chile y supervisado por la Academia Superior de Estudios Policiales.
Finalmente, el Director del INAP, Hugo Frühling, destacó «este diplomado busca contribuir al desarrollo de una de las instituciones más importante del andamiaje público chileno. Para nosotros es un honor aportar desde el año 2011 en la formación de un selecto grupo de prefectos, quienes liderarán la PDI en un futuro cercano”.