El lunes 26 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega y recepción de la Academia Superior de Estudios Policiales, instancia en que asumió como nuevo Director el prefecto Ricardo Quiroz Pereda.
La ceremonia se realizó en el auditorio del plantel educacional, siendo liderada por el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, prefecto inspector Marcelo Aguilera Quezada, ocasión en que el prefecto Oscar Escudero Fernández, entregó el mando, tras acogerse a retiro luego de 31 años de servicio al país y la institución.
El prefecto Ricardo Quiroz, posee una destacada y dilatada trayectoria en la institución, entre las que destacan la jefatura de la oficina central nacional de Interpol Chile, su asignación como Agregado en Reino Unido Unido como enlace de la PDI en la Embajada de Chile en Londres y jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, unidad policial de la cual fue destinado a la Asepol.
Las primeras impresiones de la autoridad acerca de este nuevo desafío fueron expresadas tras la ceremonia señalando “Asumir el liderazgo de esta casa de estudios constituye un hito en mi carrera. Por cuanto es el plantel a cargo de liderar el perfeccionamiento de los oficiales y la formación de los futuros jefes de nuestra institución”
Entre los primeros retos que tendrá que afrontar se encuentra el proceso de Acreditación de la Asepol por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la que serás visitada por los pares evaluadores a fines del mes de octubre del presente año.