Personal del Banco de Sangre del Hospital Dipreca, el pasado 17 de enero, visitó las dependencias de la Academia Superior de Estudios Policiales, para realizar una campaña de donación entre su dotación.
La instancia buscó obtener donantes altruistas, es decir quienes dan sangre de manera desinteresada para así colaborar con los pacientes que lo requieran.
Al respecto, Camila Cortés Tapia, tecnóloga médica del Hospital Dipreca señaló que esta ayuda es fundamental en época estival, «en este periodo los donantes disminuyen considerablemente. Es imperiosa su ayuda, porque hay personas que dependen de la sangre para seguir viviendo».
Antes de iniciar el proceso de extracción a cada donante, se le dio un instructivo para despejar sus dudas, posteriormente se realizó la toma de signos vitales y una entrevista para chequear el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos. Una vez terminada esa etapa, se procedió a la donación en la sección de enfermería de Asepol, bajo rigurosas medidas de asepsia.
El subcomisario Pedro Navarro Espinoza, perteneciente a la Secretaría de Estudios del plantel explicó sus motivos para colaborar, «es importante ayudar a la gente. Mi hermano trabaja en el área médica y nos ha enfatizado la importancia de la donación de sangre». Por su parte Marta Parada Rivera, profesional de la coordinación académica agrega que «hay muchas personas que en este minuto necesitan la sangre. El proceso es rápido e indoloro».