En el Aula Magna de la Escipol, la Academia Superior de Estudios Policiales, realizó el pasado 15 de diciembre, la ceremonia de clausura del primer postítulo en Investigación Policial, el que tuvo como objetivo complementar y ampliar los conocimientos adquiridos en el Alma Mater.
La actividad fue encabezada por el jefe Nacional de Educación y Doctrina, prefecto inspector, Marcelo Aguilera y contó con la participación del Alto Mando, docentes y alumnos, quienes fueron acompañados vía on line por sus familiares.
El curso estuvo conformado por 118 inspectores que cumplen funciones policiales a lo largo de chile, quienes durante dos semestres participaron del postítulo de forma b- learning adquiriendo conocimientos en normativa y protocolos institucionales, fundamentos de la criminalística y el método científico aplicado en la investigación, procedimientos y operaciones policiales.
En su discurso el director subrogante de la Asepol, subprefecto Rodrigo Rivera
felicitó a los alumnos por ser parte de este proceso formativo señalando » tengo la esperanza que su trabajo exprese adecuadamente las respuestas a los desafíos que el Estado y la sociedad civil necesita y requiere de nosotros