En el auditorio de la ASEPOL el pasado 7 de julio los integrantes del Curso de Oficial Graduado (COG) promoción 2023 recibieron a un equipo de control operativo de la Inspectoría General quienes dictaron la primera de cuatro charlas denominadas “Conductas indebidas y control interno”.
La instancia, mandatada por el inspector general Claudio González Hofstetter, es una capacitación que busca fortalecer la probidad y transparencia de quienes ejercerán liderazgo en la Policía de Investigaciones de Chile, así como dar a conocer el modelo de prevención, control y monitoreo de conductas indebidas. También se analizaron definiciones y conceptos junto con estadística comparada.
Al respecto, el prefecto Cristián Rojas Marambio señaló: “El ser un oficial conlleva no solamente ejercer un desempeño intachable, integro y honesto en la administración pública. Esas mismas conductas y principios deben mantenerse en el ámbito privado. Se debe prevenir este tipo de conductas y detectar las alertas tempranas”.
El director de la ASEPOL, prefecto inspector Ricardo Quiroz Pereda, enfatizó a los oficiales alumnos que “para nuestra institución es de suma importancia que todas estas recomendaciones y experiencias puedan aplicarse en sus propias conductas y la supervisión que a ustedes les corresponderá realizar el día de mañana”.