«Investigación del ilícito de secuestro con participación de extranjeros y metodología investigativa en operación clandestinos y Caracas», fue el nombre de la charla que desarrolló el jefe de la Bipe Metropolitana, subprefecto Hasel Barrientos Hermosilla, para 120 oficiales que forman parte del postítulo en Migraciones y Policía Internacional, a cargo de la Asepol.
Respecto a esta actividad, el subprefecto señaló «es importante transmitir el trabajo que desarrolla cada unidad especializada, para efectos de enfrentar la evolución criminal asociada a migración y crimen organizado».
Además, en el marco de la asignatura «Inteligencia criminal aplicada a la seguridad migratoria» – del mismo postítulo – los inspectores Christopher Amsteins Ojeda y Tito Pulquillanca Toledo, expusieron sobre la metodología investigativa de la unidad ante investigaciones por el delito de secuestro, además relataron diligencias que permitieron finalizar con éxito operaciones relacionadas con imputados de nacionalidad venezolana.
Por su parte, el inspector Pulquillanca explicó que si bien todos los secuestros son distintos «cada uno de ellos nos exigen dar lo mejor de nosotros como detectives. La idea de la exposición fue transmitir la experiencia para que los funcionarios puedan desarrollar una buena labor investigativa».