73 oficiales alumnos obtienen diploma de aprobación del postítulo en investigación policial
12 de Julio de 2024
En el auditorio de la Academia Superior de Estudios Policiales el pasado 11 de julio se desarrolló la titulación de la tercera versión de oficiales alumnos que aprobaron el postítulo en investigación policial, promoción 2023-2024, ceremonia a la que asistió el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Christian Fuentes Cubillos.
La Directora de la ASEPOL, Prefecta Elvira Aranda Moya, remarcó que “La PDI es una policía de orientada a la investigación especializada de los delitos, especialmente los de alta complejidad y relacionados con el crimen organizado y esa consolidación institucional exige prepararse adecuadamente para ello y la educación es una valiosa herramienta para alcanzarlo. La importancia del perfeccionamiento constante va en línea con el ´plan estratégico de desarrollo policial 2023-2028’ el cual plantea como desafío interno el potenciar la investigación profesional y especializada sustentada en evidencia criminalística”.
Por su parte el oficial alumno más antiguo de la promoción, el Subcomisario Javier Jil Leschot, destacó el esfuerzo que se necesitó para culminar esta etapa. “Recordamos lo desafiante que resultó compensar los tiempos de trabajo, estudio y familia. Hoy sabemos que valió la pena, no solo para nosotros mismos sino por el deber y la responsabilidad de ser mejores para contribuir a una policía más profesional y un país más seguro”.
Este programa académico se desarrolló entre agosto de 2023 a julio de 2024 y comprendió un total de 704 horas cronológicas, impartidas en dos semestres en modalidad B- learning. Su plan de estudios contempló dos líneas formativas: investigación policial y habilidades para la función policial.