31 oficiales superiores inician Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública
28 de Mayo de 2024
El martes 28 de mayo se dio inicio al Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública, desarrollado por la Universidad del Desarrollo, en las dependencias de la ASEPOL. A esta instancia están convocados por el Director General de la PDI, Señor Eduardo Cerna Lozano, 28 oficiales superiores de la institución, junto a tres becarios extranjeros que desarrollan funciones policiales en Chile y pertenecen a la Policía Nacional de Perú, la Policía Nacional de España y el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos.
El Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Christian Fuentes Cubillos, señaló en sus palabras de bienvenida que “este diplomado tiene como objetivo entregar herramientas, aprovechando su experiencia operativa y administrativa, y que posean una mirada más estratégica como futuros líderes de la institución”. A su vez, la Directora de la ASEPOL, Prefecta Elvira Aranda Moya, expresó buenos deseos a quienes comenzaron este hito: “Les deseo el mayor de los éxitos. Estoy segura de que será una experiencia enriquecedora y transformadora para cada uno de ustedes, que contribuirá a la misión de nuestra institución”.
La Prefecta Carolina Namor Esbry, Jefa de la Región Policial de Aysén e integrante de la instancia educativa, indicó su sentir respecto a este logro en su carrera funcionaria. “En lo personal, significa un tremendo orgullo y un gran desafío para todos quienes somos parte adquirir mayor experiencia y conocimiento para traspasarlos a nuestros equipos de trabajo en las distintas regiones y ciudades del país donde nos toque desempeñarnos”.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán Astete, remarcó la especial relación que se ha forjado entre la UDD y la Policía de Investigaciones de Chile. “Para nosotros reviste gran satisfacción inaugurar este diplomado por segundo año consecutivo, debido a que la PDI tiene raíces de cerca de un siglo en nuestra sociedad, y sus logros se manifiestan diariamente en el profesionalismo, ética, probidad, gestión de excelencia y el respeto irrestricto de los derechos humanos que muestra cada uno de sus funcionarios”.
Cabe destacar que el diplomado consta de 225 horas cronológicas b-learning, divididas en 10 módulos donde se analizan contextos políticos, sociales y culturales, con el propósito de prospectar escenarios que repercuten en la seguridad nacional, siempre al alero de las necesidades y metas institucionales, extendiéndose hasta octubre próximo.