En el Aula Magna de la Escuela PDI, 238 oficiales policiales de las promociones 2016-2019; 2017-2020 y 2018-2021 recibieron su título profesional de «Investigador Policial» otorgado por la Escipol y el grado académico de «Licenciado en Ciencias de la Criminalística», entregados por la Academia Superior de Estudios Policiales.
La ceremonia contó con la presencia del Subdirector de Desarrollo de Personas, prefecto general Hugo Ruiz González; el Subdirector de Administración, Logística e Innovación, prefecto general César Cortés Pineda; el jefe Nacional de Educación y Doctrina, prefecto inspector Marcelo Aguilera Quezada; el director de Escuela PDI, prefecto Juan Pablo Machuca Palacios; el director de la Asepol, prefecto Óscar Escudero Fernández así como oficiales superiores, jefes y subalternos.
«Desde este momento, ustedes dan inicio a un nuevo ciclo. Por lo mismo, hoy más que nunca los conocimientos entregados a nuestros educandos
toman vigencia en un mundo tremendamente convulsionado. Es cierto que en estos ocho semestres fueron dotados de portentosas herramientas para su trabajo diario, las que ahora deberán poner en práctica con mayor énfasis», sentenció con orgullo el prefecto inspector Aguilera.
La solemne ceremonia finalizó con las palabras de la primera antigüedad de la promoción 2018-2021, detective Felipe Antiqueo Cortés, «quiero agradecer a todos los que nos acompañaron durante este proceso. El compromiso se forjó por y para ustedes. Hoy se escribe parte de la historia. Tengan presente que de esta forma contribuimos con la misión institucional, donde este título también nos permitirá ampliar nuestras aspiraciones personales, abriendo un mundo de oportunidades para todos y cada uno de nosotros. Estoy convencido que seremos capaces de aprovecharlas, en un mundo que nos exige mejorar día a día».